viernes, 24 de enero de 2014

DÚO: Cuando el paso del tiempo se rinde ante el valor del amor y la amistad


Dirigido por Giovanni Ciccia, DÚO es un espectáculo compuesto por dos obras, con dos personajes principales, interpretados por Albert Ísola y Gianfranco Brero. Es también el reencuentro de antiguos amigos de tablas que, después de dos décadas, coinciden  en el Teatro Larco para ofrecernos dos obras cuyo eje es el afecto entre una pareja, de amigos y amantes, que trasciende el tiempo de la manera más entrañable.

En "El acompañamiento" de Carlos Gorstiza, Gianfranco Brero es Tuco, un hombre que ha decidido darle un rumbo nuevo a su vida a pesar de la temerosa oposición de su familia. Es lo que se diría un soñador, un hombre hastiado de la rutina laboral, y quien al primer aliento de un compañero suyo lo abandona todo, dedicándose en cuerpo y alma a darle forma a su sueño, aquél cuyo intento frustrado en su juventud aún lo llena de amargura. Por otro lado, Alberto Ísola es Sebastián, el amigo de toda la vida de Tuco y quien, a ojos de éste último, ha cumplido el gran sueño de su vida: ¡ser libre!

El reencuentro de estos dos amigos se da cuando Sebastián acude a la habitación de Tuco, donde éste se encuentra apertrechado mientras ensaya insistentemente en espera del acompañamiento prometido para su regreso triunfal al canto. Sebastián intenta hacerlo entrar en razón, a lo que Tuco responde hablando entusiasmado del gran éxito que le espera. Tuco pone como ejemplo a su amigo, de alguien que ha logrado lo que quería en la vida, y Sebastián termina por aceptar que no es así de bueno como su amigo supone. El abrir los ojos a la realidad les traerá a ambos un dolor, al cual harán frente haciendo honor a la amistad de tantos años.


"Príncipe Azul", de Eugenio Griffero, es la historia de una promesa de amor adolescente que será cumplida después de cincuenta años de ausencia. ¿Qué lleva a una persona a cumplir lo pactado después de tantos años? Alberto Ísola, en el papel de Juan, nos dará una pista en su monólogo inicial, relatando el amor apasionado que compartió con Gustavo cuando solo tenían dieciseis años. 

Debido a la oposición de sus familias los jóvenes amantes fueron separados, no sin antes pactar una cita cincuenta años después, frente al mar que acogió su breve pero intenso romance. La ilusión de aquél amor de juventud persistió a pesar del rumbo no muy honrado que tomó la vida del encantador e irreverente Juan, quien espera con ansias el cumplimiento de la cita, convencido de la necesidad de aquél reencuentro como última compensación por todas las ilusiones deshechas en su vida. Sin embargo, Juan desistirá al comprobar que su ex-amante no llega y abandona el escenario. 

El ahora respetado juez, Gianfranco Brero en el papel de Gustavo, aparece en escena y rememora la admiración que sentía por el impetuoso y bello Juan, un sentimiento que no lo abandonó aún después de haber obtenido éxito en su vida profesional y familiar. Pronto, el tan ansiado reencuentro se concreta, y tras superar el desconcierto de la primera impresión, Juan y Gustavo inician un diálogo que los llevará a completar la historia a la que siempre permanecieron fieles.

Quedan ya pocos días para ver este cálido espectáculo con dos renombrados actores de la escena teatral nacional.

Teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores)
Temporada: Del 9 al 27 de Enero
Duración aproximada: 1 hora 15 minutos 
Intermedio: 15 minutos
Ubicación para minusválidos: Fila Q, 1 y 3
Horario
Jueves a Lunes: 8:00 p.m.
Domingo: 7:00 p.m.
Tarifas
Entrada General S/.50 
Estudiantes S/.25
Lunes Popular: General S/.40 - Estudiantes S/.15
Descuento BBVA General S/.32.50
Venta de entradas: Teleticket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario